Verifi

Prueba PRENATAL

¿Qué es la prueba Verifi?

La nueva prueba prenatal verifi® mide el material genético (o ADN) del bebé presente en la sangre de la mujer embarazada para buscar la falta o aumento de 1 o más cromosomas en el bebé. La falta, o exceso de cromosomas se conoce como «aneuploidías» y pueden estar relacionadas con patologías en el bebé.

Verifi® es una prueba del tamizaje genético del tipo no invasivo, en la que una muestra de sangre me podrá decir si mi bebé tiene todos sus cromosomas en el número adecuado e incluso puedo saber el sexo del bebé si lo deseo, lo mejor es que se puede realizar desde la semana 10 de gestación. No se ha indicado que hay diferentes “tipos” de cromosomas.

¿Cómo puedo saber si esta prueba es adecuada para mí?

Esta prueba se ofrece a las mujeres embarazadas que tengan una probabilidad de aneuploidía fetal basados en la evaluación clínica de su médico. La prueba verifi® ofrece una nueva opción para que las mujeres dispongan de información acerca de su embarazo, con la mayor precisión posible, a partir de una simple extracción de sangre, sin riesgo para el embarazo.

La prueba puede ser una opción para usted si:

¿Cuáles son las ventajas de la prueba prenatal Verifi?

La prueba prenatal verifi® proporciona una información más precisa que el cálculo de probabilidades (puntuaciones de riesgo), y no tiene el riesgo de complicaciones que un procedimiento invasivo puede tener. Verifi® posee precisión en la detección de aneuploidías cromosómicas.

Además:

Se requiere una única extracción de sangre de su brazo.

Se puede realizar a partir de las 10 semanas de gestación.

Analiza todos los cromosomas

Analiza condiciones de los cromosomas sexuales (siempre que sea solicitado).

Puede ser realizado en embarazos gemelares (solo 5 cromosomas).

Preguntas Frecuentes

¿Si me hago la prueba prenatal verifi™ significan que mi bebé será perfectamente sano?

Ninguna prueba puede garantizar que un bebé no tendrá ningún problema médico. La prueba prenatal verifi® analiza aneuploidías de todos los cromosomas sexuales. Esta prueba no analiza todos los problemas genéticos y no genéticos que pueden estar presentes en un bebé. Solo analiza cromosomas, no las cantidades genéticas.

Sus resultados serán enviados al médico en los 8-10 días hábiles.